
Si bien es cierto que el periodismo deportivo siempre estuvo representado por la imagen de un hombre, esa época quedó ya afortunadamente atrás. Ahora parece que está de moda lucir presentadora “guapa” en la sección de deportes. Este es el caso, por ejemplo, de la ya muy conocida Sara Carbonero, quien a sus 25 años y tras una carrera meteórica es hoy día copresentadora de deportes de Informativos Telecinco.
La guapa toledana es el centro de atención de un gran número de televidentes y es que su belleza no se puede negar, pero la cuestión no es esa sino que además la chica es muy lista. Y es que, sin ni siquiera haber acabado la licenciatura en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó ya su carrera profesional en Radio Marca, emisora en la que ha cubierto todo tipo de eventos deportivos, además de colaborar en el espacio matinal Balón desastre y presentar en solitario el programa musical SuperMarca.
Tras un corto espacio de tiempo en la Cadena Ser, se trasladó en el año 2007 a La Sexta, cadena en la que se ha hecho cargo de la información deportiva en prime time. Además, ha tenido la oportunidad de conducir el programa de deportes de riesgo y aventura "6º Nivel". Más tarde fichó por Tele 5, cadena para la que trabaja actualmente como presentadora de deportes.
Ahora bien, toda esta profesionalidad, constancia y sacrificio la compagina con su reciente elección como reportera deportiva más sexy del mundo según la revista FHM. La cuestión es simple, ¿hay capacidad de trabajo detrás de estas mujeres tan bellas o es simple imagen lo que buscan las cadenas con su contratación? Lo cierto es que esta no es la única pregunta que se nos plantea, es un tema bastante controvertido teniendo en cuenta que si bien es cierto que hay muchas mujeres tan capaces o más que cualquier otro hombre también hay otras que son simplemente “fachada”. Lo positivo del asunto es que si bien este terreno antes estaba dedicado exclusivamente al hombre hoy día gracias a Dios todos tenemos alguna posibilidad.
UNA BONITA PROFESIONALIDAD